Uno a Uno: Barça 2 - Celta 2

Getty

Unzué: 8. Pocos aficionados confiábamos, a priori, en su curioso planteamiento de inicio en el Camp Nou. Sin embargo, se coronó, y con creces. El técnico navarro dispuso a un equipo con dos variables en fase de ataque y defensa que, como si de una coreografía se tratara, replegaban sobre las colosales figuras rivales cual cepo atrapa-osos. Sus cambios apuntalaron al equipo.


Rubén: 7. Salvó varios tiros francos y, sobre todo, volvió a ofrecer una enorme actitud de líder bajo palos. La seguridad y su frialdad, marcas de calidad.

Mallo: 7. Nunca defrauda nuestro capitán. Volvió loco a Jordi Alba y se entregó hasta la extenuación. Baluarte de puro celtismo.

Sergi: -. La malísima noticia del partido. En apenas el primer minuto del choque, el central catalán (recién recuperado de una lesión) sufrió una luxación de hombro debido a un agarrón con Luis Suárez.

Fontás: 7. Realmente buena la actuación del otro central catalán en su antiguo feudo. Como siempre, deslumbró en la salida de balón y, además, tuvo tiempo para lucirse en defensa. Progresa adecuadamente.

Wass: 8. Genial partido el jugado por el danés, en todas las fases. Entregado en defensa y aguerrido en ataque, supuso la carta comodín de Unzué, y no defraudó.

Lobotka: 8. Ronda el sobresaliente el eslovaco. Su participación en el juego celeste probablemente haya encarecido su valor del mercado un porcentaje considerable, tanto por su despliegue defensivo como por su sorprendente aportación ofensiva.

Brais: 7. Muy bueno el encuentro del canterano. Y eso que el escenario no resultaba quizás el más propicio… Pero demostró por qué es jugador de la primera plantilla, con un desparpajo propio de los más grandes de este deporte. Fue sustituido, muy cansado.

Jozabed: 6. Aunque no estuvo mal, el sevillano sigue siendo el ‘ajeno’ del equipo. Su ritmo es cuestionable y, en línea de tres cuartos, donde más debería destacar, se atasca. Bien hoy en defensa.

Sisto: 7. Bastante buena la actuación del otro danés del equipo. Quizás algo más cansado o falto de ideas que sus compañeros en ataque, pero siempre que la coge, tiene peligro.

Maxi: 7. Otro gol más del charrúa. Embocó la portería de Ter Stegen en el tanto que supuso el empate visitante con tal frialdad que los aficionados celestes no pudimos más que ahogar un grito. El resto del partido, se mostró atascado por la defensa blaugrana.

Aspas: 9. Un semidiós. Su partido en el Camp Nou lo encumbra al nivel de discutir la titularidad en la selección española con sus compañeros. No sólo marcó el primero y generó peligro, sino que también lo dio todo por evitar las contras rivales.


Cabral: 7. Muy bueno el argentino en esta ocasión, que tuvo que suplir a su compañero lesionado sin apenas haber calentado. Estuvo seguro y tranquilo, y sin perder la marca en casi ninguna acción.

Roncaglia: 5. Poco que decir del ‘Toro’ argentino, que por fin pisó césped tantos meses después. Se llevó una amarilla absurda, pero siempre impone su presencia.

Tucu: 5. Muy discretos los minutos del crack chileno, que salió ya en el correcalles de los últimos instantes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS