Las 5 claves previas al Celta-Girona

La victoria ante el Eibar por cero goles a cuatro supuso un golpe de tranquilidad para Unzué y sus pupilos, que sumaron la segunda victoria de la temporada tras la lograda ante el Alavés en la tercera jornada de Liga. Ahora, la visita del Girona a Balaídos supone la ocasión de sumar otra victoria de forma consecutiva, algo que el técnico celeste valora como “muy importante” para estar cerca de los objetivos que tanto él como la junta creen que deben tener. ¿Qué debe tener en cuenta Unzué para lograr la victoria? ¿Cuáles son las claves del choque?

1. El balón parado y los centros laterales
El Celta derrotó al Eibar gracias a 3 goles que llegaron tras una jugada a balón parado, algo insólito el en conjunto vigués. La presencia de Unzué puede y debe potenciar la estrategia ofensiva, pero sin descuidar la defensiva, ya que el principal peligro del Girona proviene desde las bandas, con dos carrileros largos buscando línea de fondo y la cabeza de Stuani.

2. El 5-3-2 de Machín
La superioridad defensiva que plantea en Girona le ayuda a la hora de sacar el balón, ya sea a la hora de abrir el balón hacia la banda o tanto con salida en largo. Ya que los 3 centrales crean superioridad con los delanteros rivales. De intentar igualar esa superioridad numérica, el Celta debe tratar de cuidar sus espaldas, ya que el repliegue ofensivo del conjunto gironí le hace muy peligroso.

3. Emre Mor como revulsivo
Admitía Unzué en la previa del choque que veía al turco más alegre e integrado en el equipo. Sus últimas actuaciones entrando desde el banquillo han dado un extra ofensivo al Celta pero castigado la medular, provocando una separación entre líneas y pérdida de control del centro del campo peligrosa para los intereses olívicos.

4. ¿Se estrenará Iago Aspas?
El de Moaña todavía no se ha estrenado de cara a puerta esta temporada, algo que llama, y mucho, la atención al tratarse del actual premio Zarra. La poca producción ofensiva de Aspas se corresponde con su mayor tendencia a involucrarse en la creación. Está en manos del técnico “recuperar” al 10 y que vuelva a ser el de antaño.

5. Contundencia defensiva
La cantinela habitual. El Celta ha perdido muchos puntos esta campaña - y sólo van seis jornadas - debido a despistes defensivos o faltas de concentración. Una mejora en la retaguardia no sólo aumentaría las probabilidades de victoria, sino que también ayudaría a crear una rutina de buenas actuaciones defensivas tras haber terminado con la puerta a cero en Ipurua.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS