Uno a Uno: Celta 1 - Alavés 0

Xoan Carlos Gil

Unzué: 8. Se ha notado la mejoría del equipo en estas dos semanas de parón liguero. Ya no sólo por la victoria, sino también por la actuación de jugadores nuevos que cada vez parecen más aclimatados y con las ideas más claras. Sus cambios, de “hombre por hombre”, sencillos y efectivos.


Sergio: 7. Muy bien el gato en líneas generales. De hecho, su actuación pudo tildarse de providencial en su 1 contra 1 resuelto ante Bojan, delantero del Alavés.

Hugo: 6. Aunque el capitán no hizo un mal partido, se le vio muy desamparado en su banda, y parece que sólo sabe asociarse en ataque cuando Aspas lo apoya.

Cabral: 6. Bien como (casi) siempre ‘El Mariscal’. Su experiencia le otorga un plus a la zaga, y aunque nunca será veloz ni determinante, sí resulta necesario para nuestros intereses actualmente.

Fontás: 4. El catalán firmó un partido paupérrimo, tanto es así que fue el primero en irse al banquillo. Lento e impreciso, los ataques rivales siempre parecían aprovecharse exclusivamente de sus defectos.

Jonny: 6. El de Matamá mejoró sensiblemente sus últimas actuaciones. Pudo haber obtenido una mayor nota, pero sus minutos finales fueron bastante erráticos.

Lobotka: 8. Cometió errores infantiles, presa posiblemente del nerviosismo propio de la titularidad. No obstante, fue de los mejores sobre el césped de Balaídos. Desempeñándose como pivote, el eslovaco no sólo destruye, sino también distribuye. Una perla.

Jozabed: 7. Mucho mejor que en anteriores citas, incluso físicamente. Corrió como el que más hasta la extenuación siendo sustituido por el ‘Tucu’, pero dejó notables destellos de calidad y pase.

Wass: 7. El danés no quiso perderse la mejoría de sus compañeros a la que se sumó. Volvió a recorrer el campo más que ningún otro, y se convirtió en el pulmón de los celestes. Mandó un impresionante chut al palo.

Sisto: 7. Si hubiese finalizado con acierto alguna de sus jugadas donde se pierde, puntuaría más. Sin embargo, el otro danés regaló una preciosa asistencia en el gol de la victoria y continúa siendo uno de los referentes en ataque de los nuestros. Bien.

Maxi: 8. Cuatro goles en tres partidos. Poco más que añadir. El charrúa empieza a ser objeto de estudio, todo lo que toca lo convierte en gol, y aunque sigue faltándole asociación, en esta ocasión incluso se le vio más integrado con sus compañeros de ataque. Un auténtico asesino en serie.

Aspas: 7. Por fin volvió una de las buenas versiones del ídolo de la afición. No la mejor, pero sí una de la que enorgullecerse: desbordante, con la portería entre ceja y ceja, y con genialidades como el caño al defensa del Alavés. Ya falta menos para recuperar a nuestro ‘10’.


Sergi Gómez: 6. Ingresó en el campo evidenciando las carencias de su compañero de zaga catalán. Resolvió con solvencia.

Tucu: 5. Se le vio poco sobre el césped, pero su entrada dio aire al centro del campo Vigués.

Emre Mor: -. Voluntarioso, entregado y con ganas. Tocó un par de veces el balón, y lo hizo con calidad. Promete.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS